Skip to main content

En una sociedad y economía cada vez más desarrollada, el mantenimiento y crecimiento de las organizaciones se relaciona directamente con productos y servicios cada vez más adaptados a las preferencias del cliente. En este sentido la necesidad de conocer de forma eficaz las tendencias tecnológicas del mercado se convierte en un aspecto clave de competitividad.

OTEA

Los socios del proyecto OTEA desarrollan un nuevo modelo de negocio a partir de una avanzada herramienta de vigilancia tecnológica para empresas, desarrollada por Fundación CTIC, consistente en un Observatorio de Inteligencia Competitiva para colectivos de empresas integrantes de asociaciones y otros tipos de agrupaciones como clusters y AEIs.

La validación de dicho modelo y de la herramienta tecnológica se esta llevando a cabo inicialmente con las empresas metalmecánicas que forman parte de FEMETAL, entidad facilitadora participante en el proyecto. De este modo, el producto generado en el proyecto, OTEA, constituirá la base de un Observatorio Económico-Tecnológico del Sector del Metal. Actualmente este observatorio tiene su foco principal puesto en ámbitos relacionados con el paradigma de la Industria 4.0.

OTEA se convierte así en una herramienta clave para la implementación de un observatorio orientado hacia la innovación y competitividad, al sistematizar el procedimiento de recogida, filtrado y validación de información útil para las empresas.