El simposio Wake up, Spain, con una configuración similar al Foro de Davos y que se celebrará del 12 al 15 de Abril, se centrará en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, España Puede, así como en los proyectos e iniciativas que se están impulsando desde Empresas, Organismos, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Este Foro contará con la participación de miembros del Gobierno de España, presidentes autonómicos, alcaldes y personas de referencia del ámbito de la Empresa, Sociedad y Comunidad Científico-Tecnológica. La inauguración, el próximo lunes, la realizará el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A lo largo de los cuatro siguientes, los ponentes abordarán cuatro ejes de actuación vertebradores del Plan España Puede:

• Digitalización,
  • Transición Energética,
  • Cohesión Social y Territorial
  • Educación e Igualdad.

El día 15 de Abril, Pablo Priesca, Director General de CTIC, participará en la Mesa Redonda dedicada a la transferencia del conocimiento desde Institutos y Centros Tecnológicos, junto a otro centro tecnológico, Tecnalia, así como representantes de Asociaciones de Centros Tecnológicos (Fedit y Redit) y de la Unión Internacional de Química.

En su intervención, Pablo Priesca, compartirá su análisis sobre la contribución de un centro tecnológico desde la perspectiva de trabajo de CTIC, Centro especializado en Inteligencia Artificial y Transformación Digital y su experiencia en innovación y transferencia en Medio Rural, Industria y Salud Digital, así como su aportación al despliegue del Plan España Puede y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Next Generation de la Unión Europea, impulsando y colaborando en diversas iniciativas en esos ámbitos de actuación.

Wake up, Spain es una iniciativa organizada por El Español, Invertia y D+i (Disruptores e Innovadores).

Más información en https://www.elespanol.com/wakeupspain