Pasar al contenido principal

En el tercer año de la Cátedra CTIC para la Transformación Digital se han llevado a cabo diferentes actividades, encaminadas por un lado a la divulgación de conocimiento y a complementar la formación en empresa de estudiantes universitarios.

Como se detallará a continuación, la principal actividad de divulgación consistió en la organización, en colaboración con la Universidad de Oviedo, y en particular con Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, de un hackathon sobre inteligencia artificial,
denominado “AsturIA 2021”.

La ayuda para la formación de personal universitario se ha llevado a cabo mediante la convocatoria de ayudas económicas para la realización de prácticas externas en CTIC Centro Tecnológico, en colaboración con la Fundación Universidad de Oviedo. Estas becas han sido destinadas a estudiantes de diferentes titulaciones de grado y máster de la Universidad de Oviedo.

Sin embargo, y a consecuencia de la pandemia de COVID-19, este es el segundo año en el que no se han podido realizar algunas de las actividades previstas, especialmente aquellas que tenían que ver con la participación presencial de estudiantes.

Con todo, podemos considerar que el tercer año del convenio de la Cátedra CTIC para la Transformación Digital se han cumplido los objetivos perseguidos, y esperamos incrementar en el próximo las actividades presenciales que se organicen.

En esta memoria se describen las actividades que se han desarrollado en el tercer año de la Cátedra.