Denominación
1 plaza para estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo
Fecha inicio plazo presentación candidaturas
08/11/2022; 00:00:00h.
Fecha fin plazo presentación candidaturas
14/11/2022; 23:59:59h.
Requisitos
Estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo
Plan de Formación
Las actividades de investigación, que se definen más adelante en la convocatoria, estarán supervisadas en todo momento por el tutor de las prácticas y por la persona que se responsabilizará de este proyecto de prácticas en CTIC Centro Tecnológico.
El plan de formación de las prácticas tiene como objetivo principal contribuir a la formación integral de los estudiantes, complementando sus enseñanzas teóricas y prácticas, y persigue que los estudiantes adquieran las siguientes competencias:
- Comprender y aplicar de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en el ámbito de las actividades de esta convocatoria.
- Aplicar técnicas para el desarrollo de trabajos en equipo.
- Desarrollar la capacidad de decisión y del espíritu crítico
Duración prevista
480 horas, a realizar en el periodo comprendido entre el 16 de noviembre de 2022 y el 16 de mayo de 2023
Dedicación horaria
20 horas semanales.
Centro de realización de la actividad
CTIC Centro Tecnológico
Parque Científico Tecnológico de Gijón
C/ Ada Byron, 39 33203 Gijón, Asturias
Actividades de investigación que realizará
La persona seleccionada se integrará en equipos con perfiles técnicos, competencias y conocimientos altos y en proyectos de investigación que están en marcha.
Las tareas concretas son:
- Estudio del estado de la técnica y valoración de nuevos frameworks, herramientas y tecnologías de desarrollo de aplicaciones inmersivas.
- Desarrollo de componentes para gestión de sesiones multiusuario en las aplicaciones inmersivas, con sincronización de escenas y comunicación entre usuarios por streaming audio/video.
- Despliegue y mantenimiento de aplicaciones inmersivas en múltiples plataformas (web, escritorio, móvil, VR).
De forma concreta, a continuación, se presentan ejemplos de servicios, tecnologías y lenguajes en el stack de CTIC: Unity, C#, JavaScript, Three.js, WebXR, WebRTC, Realidad Aumentada/Mixta/Virtual.
Como continuación de las actividades de investigación a realizar en las prácticas, el/la estudiante seleccionado/a podrá desarrollar, en caso de estar interesado/a, su Trabajo Fin de Máster en temáticas de investigación del Centro Tecnológico.