Un año más asistimos al evento #WakeUpSpain, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I (Disruptores e Innovadores). Este foro, celebrado en Madrid entre el 4 y el 8 de abril, se ha convertido en referencia imprescindible para aunar en un mismo espacio de conversación al tejido empresarial, a las empresas más innovadoras del mundo y a la clase política.
En esta edición, bajo el nombre “Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria”, Pablo Priesca, director general de CTIC, ha participado el jueves 7 de abril, en la mesa redonda titulada "Transformación digital y aceleración de la innovación" junto con Luis Ureta, country general manager de Globant, Pablo Echevarría, CEO de Entelgy, Áureo Díaz-Carrasco, director de FEDIT, Federación Española de Centros Tecnológicos, y Alfredo Cebrián, CEO y cofundador de Cuatroochenta.
En la mesa se abordaron aspectos relacionados con la relevancia de los centros tecnológicos en la generación de negocio, donde Pablo Priesca destacó la importancia de reseñar el concepto de transformación digital, haciendo alusión a la necesidad de interiorizar la tecnología, para conseguir la competitividad y eficacia que debe tener la empresa como objetivo último. Así mismo, también abordó uno de los problemas de la implantación de dicha transformación, donde los programas públicos de apoyo que están saliendo en estos momentos son coyunturales, intentando dar solución a una cuestión estructural.