Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

El Centro de Excelencia de la Gestión de la Innovación de Oviedo es un proyecto diseñado para apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico de las PYME del municipio de Oviedo, articulando para ello:

• 17 actividades públicas (jornadas y sesiones de trabajo abiertas a la participación de pymes y asociaciones empresariales) que abordarán temáticas relacionadas con la mejora de los procesos de innovación a nivel general, a las que asistieron más de 700 personas.

• Apoyo directo a 37 pymes, a través de un servicio de consultoría y acompañamiento individual que se desarrollará a lo largo de varias semanas de acuerdo a un itinerario establecido.

Los servicios de diagnóstico y consultoría individual permitieron detectar las necesidades de las empresas y diseñar planes de actuación personalizados que contribuyan a la implantación de procesos e instrumentos asociados a la gestión de la innovación, fomentando la utilización de las TIC y la generación de procesos de creatividad e innovación como medio de impulso a sus negocios y de su competitividad, a la par que se detectan potenciales proyectos de innovación que la empresa podría acometer, generando un plan de innovación específico para cada empresa que le ofrezca oportunidades para ser más competitiva en el mercado.

Escuela de Organización Industrial (EOI) y Ayuntamiento de Oviedo