Pasar al contenido principal
Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

El objeto del proyecto es el análisis de eficiencia energética de un conjunto de viviendas repartidas en tres bloques, titularidad del Principado de Asturias y construidas a finales de los años 50, para establecer las oportunidades de actuaciones de eficiencia energética que mejoren sus condiciones de habitabilidad minimizando la demanda energética.

 

  • Diseño de un sistema de monitorización IoT que permitía la adquisición de datos relacionados con el consumo energético y las condiciones de habitabilidad de las viviendas, así como las condiciones meteorológicas exteriores. Los datos obtenidos se visualizaban en tiempo real a través de una plataforma en la nube.

 

  • Con el objetivo de permitir una intervención más eficiente en materia de rehabilitación energética se desarrolla una modelización dinámica de las viviendas que utiliza como variables de entrada en el simulador las condiciones ambientales reales recogidas por la red de sensórica desplegada sobre la que se validaron distintos escenarios orientados a la optimización energética. 

 

 

Proyecto EEpV