Pasar al contenido principal
Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

HEART es un conjunto de herramientas de adaptación multifuncional, en el que diferentes subcomponentes del edificio (sistemas de producción de frío y calor, red de distribución de energía, producción fotovoltaica, cerramientos, etc.) cooperan sinérgicamente para transformar un edificio en un Edificio Inteligente.

 

logo Proyecto Heart

 

  • Basado en un enfoque de rendimiento de todo el edificio, el kit de herramientas está concebido para alcanzar niveles extremadamente altos de eficiencia energética en edificios residenciales existentes, especialmente en Europa Central y Meridional, donde el cambio climático y la transición energética han aumentado los picos de consumo de electricidad, tanto en verano como en invierno. La solución propuesta también se puede aplicar a edificios comerciales y residenciales nuevos.

 

  • El núcleo central del sistema consiste en una plataforma computacional basada en la nube que concentra la lógica operativa y de gestión para apoyar la toma de decisiones en la planificación y la construcción, así como la mejora del rendimiento energético y la supervisión durante el funcionamiento. Esta solución proporciona ahorro de energía, optimización de los flujos de energía, intercambio de datos, participación activa de las partes interesadas e interactividad de la Smart Grid o Red Inteligente.