Pasar al contenido principal
Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

La plataforma Nubia plantea la creación de un sistema integral e inteligente para la optimización de actividades de servicio en campo basándose en tecnologías móviles y especialmente enfocado a pymes, lo que supondrá una mejora sustancial de la productividad de la empresa, una importante reducción de los costes asociados y un incremento notable en la calidad del servicio ofrecido a los clientes.

Nótese que la implementación de este servicio entraña importantes retos de carácter científico-técnico: (a) Gestión de grandes volúmenes de información: ubicaciones obtenidas con alta frecuencia, gestión de histórico de mensajes, etc. (b) Dificultad intrínseca a la gestión de diversas plataformas: distintos lenguajes de programación y procesos de notificaciones heterogéneos, con el riesgo añadido de la evolución tecnológica constante. (c) Garantizar la escalabilidad del sistema: se trata de un servicio
susceptible de ser empleado por un elevado número de usuarios y, por tanto, podría suponer problemas de rendimiento que mermasen la disponibilidad inmediata de los mensajes.

NUBIA servirá como plataforma de referencia para la investigación en aspectos críticos dentro de la gestión de servicios en campo, destacando los siguientes objetivos técnicos:

  1. Facilitar la composición avanzada de calendarios de trabajo, asignación de tareas y edición de formularios dinámicos.
  2. Optimizar la gestión de datos en arquitecturas parcialmente conectadas para mejorar la disponibilidad inmediata de información, incluso en zonas de conectividad limitada o nula.
  3. Crear componentes para la visualización avanzada de datos que facilite la toma de decisiones.
  4. Reducir el tiempo de notificación al empleado.
  5. Investigar y desarrollar componentes para l integración, análisis y tratamiento eficiente de la información.