MASSTEAM (Mujeres Asturianas STEAM), una iniciativa de CTIC Centro Tecnológico. Un proyecto educativo de orientación inmersiva para la promoción de los estudios STEAM en las chicas, en colaboración con la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, a través de la Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital.

Para su puesta en marcha está siendo clave la colaboración público-privada. Por el momento la iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Avilés, el Ayuntamiento de Gijón, EDP, DXC, Thyssenkrupp, Indra, Valnalón y Fundación 16 de 24. Así como con el impulso de FADE.

La iniciativa MASSTEAM contempla el desarrollo de acciones online abiertas dirigidas al alumnado de 3º y 4º de ESO (incluyendo alumnas y alumnos) y acciones dirigidas exclusivamente a un grupo de chicas pre-seleccionadas, por lo que será necesario la realización de inscripción.

Las alumnas interesadas pueden realizar la inscripción a través de https://www.fundacionctic.org/es/proyectos/massteam El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 9 de noviembre.

Durante los próximos días se difundirá la iniciativa entre los centros educativos.

Los principales objetivos de la iniciativa MASSTEAM se centran en:

• Fomentar el atractivo de los estudios STEAM
  • Desarrollar actitudes positivas hacia las disciplinas STEAM
  • Explorar oportunidades profesionales y nuevas profesiones STEAM
  • Sensibilizar a las alumnas mediante experiencias reales en colaboración con profesionales STEAM del territorio.

El jueves, 22 de octubre a las 11:00 horas, se realizará la rueda de prensa en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés.

Más información:

Lidia Parra – lidia.parra@ctic.es – 984 29 12 12 ext. 725- Móvil 658 544 188