El día 22 de enero se celebró en la Sala de Pinturas de La Laboral, que presentaba lleno total, el acto de entrega  de los Premios Industria 4.0 que organiza CTIC Centro Tecnológico junto con Caja Rural de Asturias.

Foto familia

Estos premios, que nacieron con el deseo de reconocer el esfuerzo de las empresas asturianas que trabajan cada día para que su transformación digital sea una realidad, celebraban su segunda edición.

La tarde comenzó con la intervención de Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes en Google del 2005 al 2013, CEO de Flickr desde 2013 a 2015 y, actualmente, emprendedor e inversor en nuevas tecnologías que habló de la revolución tecnológica en la Industria y el concepto de Industria 4.0.

Bernardo Hernández

Además, contamos con el testimonio de Josefina Vega y Manuel Niembro, dos casos de éxito asturianos en el emprendimiento y consolidación de negocios en el mundo rural a través de Casa Jesusa y la Ruta'l Quesu y la Sidra respectivamente, que hablaron de su experiencia personal y de todo el camino recorrido hasta ese momento en el mundo rural.

Pachi Poncela, Josefina Vega y Manuel Niembro

Siguieron a Josefina y a Manuel, los premiados en cada una de las categorías que recogieron uno a uno su premio:

• En la categoría de Agroalimentación, por su compromiso en la implantación de tecnologías asociadas a Industria 4.0 permitiendo un control remoto de la producción en el entorno rural del suroccidente asturiano: Lácteas Monteverde.Lácteas Monteverde

• En la categoría de Industria, por su compromiso en la implantación de tecnologías asociadas a la Industria 4.0 en la agricultura de precisión en un sector tradicional como es el agrícola: Comercial Agropres.Comercial Agropres

• En la categoría de Turismo, por su esfuerzo en la modernización tecnológica en un sector tradicional como el de la sidra y su contribución a la promoción turística de Asturias a través de un producto emblemático de nuestra cultura, Grupo Trabanco.Trabanco

• En la categoría de Madera- Forestal, por su compromiso en la implantación de tecnologías asociadas a la industria 4.0 en una industria en la que es líder nacional en la producción de energías renovables para uso térmico a partir de biomasa forestal, Pellets Asturias.Pellets Asturias

Para finalizar, Antonio Romero, director de Caja Rural de Asturias y Pablo Priesca, director general de CTIC Centro Tecnológico dieron por inaugurada la tercera edición de los Premios Industria 4.0.

Agradecemos a todas las personas su asistencia al evento, así como al jurado por su implicación y a Caja Rural de Asturias por aventurarse en esta iniciativa conjunta. Aprovechamos además para reiterar nuestra enhorabuena a todos los premiados.

¡Nos vemos en la tercera edición!

Foto final