“Olmar, Cafento, Maderas Siero y Apartamentos Rurales La Torre junto con la mención especial a la Asociación de Queseros Asturianos recibieron el pasado 16 de septiembre, en CTIC Rural Tech en Peón, el galardón de los Premios Industria 4.0, en su tercera edición que reconoce la apuesta por la transformación digital”

El día 16 de septiembre se celebró la III edición de los Premios Industria 4.0, una iniciativa que organizamos conjuntamente con Caja Rural de Asturias  y que este año se festejó, con un espíritu renovado y fresco después de unos meses atípicos, en un acto que reunía las características de una romería asturiana.

Vídeo resumen en el Canal Prestosu de Caja Rural de Asturias

Los Premios Industria 4.0 nacieron con el objetivo de reconocer el trabajo de empresas asturianas que destacan por su por sus acciones en materia de transformación digital.

Previamente al acto de entrega de premios hubo una recepción con los representantes de las empresas y las autoridades asistentes pudieron conocer las instalaciones de CTIC RuralTech. Posteriormente hubo un encuentro con los medios de comunicación.

Todos los premiados

Los Premios Industria 4.0 recompensan el impulso realizado por las empresas asturianas en cuatro categorías:  Industrial, Agroalimentaria, Madera-forestal y Turística

En primer lugar, Luis Gabriel Suárez, Gerente de Apartamentos Rurales La Torre  recibió el Premio en la categoría Turismo como reconocimiento a su esfuerzo por la digitalización de su negocio, ofreciendo una mejor experiencia de usuario a sus clientes y apostando por el medio rural.  Juan Carlos Campos, Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería, de Gijón fue quien le hizo entrega del galardón.

Apartamentos La Torre

Maderas Siero  fue la galardonada con el Premio en la  categoría madera-forestal que recibió Susana Martínez, Gerente de esta empresa, de la mano de Roberto Paraja, Presidente de CTIC. En este caso se valoró que esta empresa que esta empresa ha entendido la tecnología como parte esencial de su modelo de negocio e integrar de forma transversal en toda su cadena de valor.

Maderas Siero

En la categoría agroalimentaria el Premio Industria 4.0 recayó en Cafento valorando su visión integral de la Industria 4.0, de carácter estratégico, que abarca todos los procesos de la cadena de valor. Recogió el galardón Esteban Peláez Menéndez, Director de Operaciones, de la mano de Antonio Romero, Director General de Caja Rural de Asturias. Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento y mención especial que se hizo a Carlos Manuel Rodríguez, Consejero Delegado, que falleció en el mes de abril y que fue el impulsor de toda la modernización e innovación de esta empresa tinetense.

Cafento

En esta categoría, recibió una mención especial la Asociación de Queseros Asturianos por su esfuerzo en la digitalización de los pequeños productores de quesos de nuestra región, en el marco de una iniciativa colaborativa para desarrollar y compartir soluciones digitales de gestión integral. Recibió el premio Isaura Souza, Presidenta Asociación de Queseros Artesanos de la mano de Pablo Priesca, Director General de CTIC Centro Tecnológico

Asociación Queseros Asturianos

Por último, en la categoría Industrial, se galardonó a  Olmar al valorar la digitalización de la gestión del ciclo de vida de producto y el desarrollo de autoclaves inteligentes y conectados, permitiéndoles ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes. Enrique Fernández, Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias fue quien entregó el premio a Jaime Aristegui, Director de Transformación Digital de Olmar.

Olmar

La jornada resultó ser todo un éxito, acompañada del buen tiempo y en la que, además de celebrar los premios hubo reencuentros, optimismo y por fin una pequeña vuelta a la normalidad

Jornada

Aprovechamos la ocasión para agradecer la asistencia de todas las personas que acudieron al evento y confiamos en que la cuarta edición de estos premios sea, al menos, tan exitosa como esta. Ha sido todo un placer.

Puedes ver más fotos en la galería