Pasar al contenido principal

Este es el segundo año de la Cátedra CTIC para la Transformación Digital. En él se han llevado a cabo diferentes actividades, encaminadas por un lado a la divulgación de conocimiento y a complementar la formación en empresa de estudiantes universitarios.
Como se detallará a continuación, la principal actividad de divulgación consistió en la organización, en colaboración con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, de una jornada sobre computación cuántica, en la que participaron como ponentes destacados miembros del panorama internacional en esta temática. La organización de esta jornada permitió además poner en contacto a personal investigador en este ámbito con CTIC Centro Tecnológico, que recientemente ha comenzado una línea de trabajo sobre computación cuántica.
La ayuda para la formación de personal universitario se ha llevado a cabo mediante la convocatoria de becas para la realización de prácticas externas en CTIC Centro Tecnológico, en colaboración con la Fundación Universidad de Oviedo. Estas becas han sido destinadas a estudiantes de diferentes titulaciones de grado y máster de la Universidad de Oviedo.
Sin embargo, y a consecuencia de la pandemia de COVID-19, este año no se han podido realizar algunas de las actividades previstas, especialmente aquellas que tenían que ver con la participación presencial de estudiantes.
Con todo, podemos considerar que en este segundo año se han cumplido los objetivos perseguidos por la Cátedra y esperamos recuperar en el próximo, si la situación sanitaria lo permite, las actividades presenciales que tanto valor han aportado en el año anterior y a principios de este.

En esta memoria se describen las actividades que se han desarrollado en el segundo año de la Cátedra.