Denominación

1 plaza para estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo

Fecha inicio plazo presentación candidaturas

21/07/2021; 00:00:00h.

Fecha fin plazo presentación candidaturas

23/07/2021; 23:59:59h.

Requisitos

Estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo

Plan de Formación

Las actividades de investigación, que se definen más adelante en la convocatoria, estarán supervisadas en todo momento por el tutor de las prácticas y por la persona que se responsabilizará de este proyecto de prácticas en CTIC Centro Tecnológico.

El plan de formación de las prácticas tiene como objetivo principal contribuir a la formación integral de los estudiantes, complementando sus enseñanzas teóricas y prácticas, y persigue que los estudiantes adquieran las siguientes competencias:

• Comprender y aplicar de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en el ámbito de las actividades de esta convocatoria.
  • Aplicar técnicas para el desarrollo de trabajos en equipo.
  • Desarrollar la capacidad de decisión y del espíritu crítico

Duración prevista

480 horas, a realizar en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021

Dedicación horaria

30 horas semanales, en función de la situación académica de la persona seleccionada

Centro de realización de la actividad

CTIC Centro Tecnológico

Parque Científico Tecnológico de Gijón

C/ Ada Byron, 39 33203 Gijón, Asturias

Actividades de investigación que realizará

Las actividades que realizará el personal en formación se enmarcarán en alguna de las líneas de especialización de CTIC vinculadas a retos tales como Transformación Digital, Territorios Inteligentes o Envejecimiento Activo y Bienestar.

Las personas se integrarán en equipos con perfiles senior, competencias y conocimientos altos y en proyectos de investigación que están en marcha sobre las siguientes temáticas:

• Desarrollo full-stack enfocado al backend, incluyendo principalmente diseño e implementación de bases de datos, microservicios y APIs. Las necesidades de desarrollo frontend suelen ser menos relevantes, pero pueden surgir en función del proyecto.
  • Despliegue y mantenimiento de aplicaciones y sistemas, de acuerdo con la filosofía DevOps; un porcentaje significativo de estos despliegues están basados en tecnologías de contenedores.

De forma concreta, a continuación, se presentan ejemplos de servicios, tecnologías y lenguajes en el stack de CTIC: Docker, Kubernetes, Python, Javascript, Java, React, Kafka, Redis, MongoDB, PostgreSQL, Heroku o AWS.

Como continuación de las actividades de investigación a realizar en las prácticas, el/la estudiante seleccionado/a podrá desarrollar, en caso de estar interesado/a, su Trabajo Fin de Máster en temáticas de investigación del Centro Tecnológico.

Más información e inscripciones

Fundación Universidad de Oviedo