• Patricia López, responsable del Centro de Innovación de ALSA ha impartido la conferencia “Física, movilidad sostenible y empleabilidad” en el IES El Piles participante en MASSTEAM 2024

Patricia López, ha sido en esta ocasión, la encargada de acercar los perfiles STEAM al alumnado asturiano en el IES El Piles de Gijón.

Patricia animó al alumnado a descubrir el atractivo de las profesiones STEAM y describió la versatilidad de estudios como la Física. A través del lema “Todo es física” desgranó su experiencia como responsable del Centro de Innovación de ALSA y describió los perfiles tan diversos que forman parte de su equipo, ejemplo del enfoque multidisciplinar que necesitan las empresas. También abordó su experiencia laboral previa, especialmente en la industria de Defensa.

Destacó la importancia de la innovación para liderar la nueva movilidad y las tecnologías habilitadoras como la IA o la IoT en las soluciones de movilidad accesible y sostenible de los proyectos de ALSA. También abordó la enorme importancia de otro tipo de habilidades como la flexibilidad o la visión de futuro que permiten adaptarse con rapidez a las oportunidades laborales.

Conferencia “Física, movilidad sostenible y empleabilidad”, de Patricia López, responsable del Centro de Innovación de ALSA

MASSTEAM permite visibilizar el importante papel que muchas mujeres están desempeñando en las empresas y entidades de Asturias buscando promover el interés de los jóvenes y en especial de las chicas por los estudios y las profesiones STEAM.

La 4ª edición de esta iniciativa está promovida y coordinada por CTIC Centro Tecnológico y FADE y desarrollada a través de un patrocinio público privado.