Teléfono : +34 984 29 12 12 Email : ctic@ctic.es ES|EN

Programa de fomento de la tecnología y de la innovación dirigido a menores y jóvenes tutelados por la Fundación Cruz de los Ángeles (6 a 18 años) y usuarios de los Centros de Día, mediante el cual se pretende generar un espacio de aprendizaje experiencial y atractivo, gracias al cual los jóvenes adquieran mejores competencias para su futuro educativo y profesional. Un programa por tanto adaptado a las diferentes edades de las niñas y niños tutelados, buscando en todos ellos la interacción y el aprendizaje mutuo entre jóvenes de diferentes edades.

OBJETIVOS:

• Despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.
  • Fomentar la creatividad “aplicada” en los jóvenes.
  • Fomentar la cultura de la innovación.
  • Transmitir conocimiento a través de la acción, la experimentación y la diversión.
  • Reforzar, potenciar y aprovechar el talento y la creatividad innata en las edades tempranas.
  • Motivar hacia un uso aplicado de la tecnología para la resolución de retos que rodean a los jóvenes.
  • Dotar de método y recursos a las personas que trabajan con los jóvenes.

ACTUACIONES:

Todas las actuaciones que se recogen en el programa combinan una metodología explicativa y de participación del grupo, priorizando el desarrollo de sesiones prácticas, buscando la participación de los   todos   los   niños   y   niñas   y   trabajando   sobre   las siguientes temáticas:

• Robótica
  • Videojuegos
  • Apps
  • Realidad Aumentada
  • Audiovisual
  • Búsqueda y selección de información
  • Uso seguro y responsable de internet
  • Emprendimiento tecnológico