Recursos Humanos

D. Ricardo Cabeza Rodríguez
DIRECTOR GENERAL Grupo El Gaitero / Valle, Ballina y Fernández, S.A.

25 años de experiencia en puestos directivos de todas las áreas funcionales de la empresa y diferentes entornos empresariales: cooperativas, empresas familiares, multinacionales y el paso de la propiedad por varios Grupos de Capital Riesgo.

Experiencia en procesos de internacionalización de compañías, expansión, modernización y adaptación a la nueva cultura empresarial y desarrollo del negocio, en entornos accionariales de Capital Riesgo.

Desde septiembre de 2018 Director General del Grupo Empresarial cuya sociedad matriz es Valle, Ballina y Fernández, S.A., más conocida como Sidra El Gaitero.

El Grupo Empresarial, además de El Gaitero, lo integran principalmente sociedades del sector agroalimentario, destacando las firmas: Industrial Zarracina, Concentrados de Villaviciosa y Real Agrado - Viñedos de Alfaro (Vinos DOC Rioja). La diversificación del grupo se completa con Graficas Summa, en el sector de las artes gráficas.

Vocal del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo.

Titulación:

• Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Rama Empresa. Universidad de Oviedo (1985-1990)
  • M.B.A. (Master in Business Administration) IE Business School (Instituto de Empresa). Madrid (1992)
  • Programa de Marketing y Ventas. Dirección Comercial ESADE Business School. Barcelona (2014)
  • Programa de Dirección de Empresas Familiares IE Business School. Madrid (2019)

Cargos anteriores:

• DIRECTOR GENERAL Sur de Europa LINPAC Packaging Ltd y DIRECTOR GENERAL España y Portugal Klockner Pentaplast LINPAC (Agosto 2.014 - Agosto 2.018).
  • GENERAL MANAGER en MIVISA BENELUX, B.V., Horst, Limburg, Holanda/ actualmente Grupo Domínguez y Cía. Venezuela. (Enero 2.012 - Noviembre 2.013).
  • DIRECTOR-GERENTE de MIVISA ENVASES, S.A.U., en su planta de Llanera, Asturias /actualmente Grupo Crown Holdings. (Octubre 2.000 - Diciembre 2.011).
  • DIRECTOR GENERAL de la “Cooperativa de Agricultores del Concejo de Gijón, Sdad. Coop. Ltda.”(Julio 1.997 - Julio 2.000).
  • DIRECTOR de la Oficina del “BANCO DE ASTURIAS, S.A.” (BANCO SABADELL) en Villaviciosa, Asturias. (Diciembre 1.995 - Julio 1.997).
  • ADJUNTO A LA DIRECCIÓN Financiera y Administrativa en “CONSTRUCTORA ASTURIANA, S.A.” (C.A.S.A.), en Oviedo. (Junio 1.993 - Noviembre 1.995).