Recursos Humanos

Eva Castaño
Directora de Planificación y Desarrollo Corporativo

Ingeniera Informática por la Universidad de Oviedo, con más de 25 años de experiencia profesional en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Su carrera profesional ha estado siempre marcada por un firme compromiso con la transformación digital del tejido empresarial e institucional.

Tras 3 años como analista en una empresa tecnológica, se incorpora en el año 2000 a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, desde donde colaborará en el desarrollo de metodologías y herramientas de seguimiento, asesoramiento y promoción empresarial, en diversos campos (creación de empresas, comercio exterior y desarrollo tecnológico, entre otros).

Cuatro años más tarde se incorpora al recién constituido CTIC Centro Tecnológico, como Responsable del Área de Empresa Digital, desde donde dirigirá numerosos proyectos relacionados con la transformación digital de las PYMEs y de la sociedad en general, a través de iniciativas tan relevantes como la Red de Centros SAT, el Programa para la Innovación de los Autónomos (PIATIC), el Programa para la Digitalización del Comercio de Asturias (DICA) o las Estrategias para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Asturias e-Asturias 2008 y 2012, entre otros, contribuyendo al desarrollo económico, social y tecnológico de Asturias. Durante esa etapa participa, asimismo, en diversos proyectos de transferencia internacional, para Centroamérica, Angola y Rumanía, entre otros.

En la actualidad desempeña el cargo de Directora de Planificación y Desarrollo Corporativo de CTIC, focalizando sus esfuerzos en los procesos de comunicación , gestión de la cartera de proyectos, sistemas de inteligencia corporativa y desarrollo de alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento y posicionamiento de la organización.