Ser una empresa ubicua no implica que el equipo tenga que trabajar en casa o en diferentes localizaciones, sino que todos tienen la potencialidad de hacerlo en cualquier momento.
Para hacerlo posible, es necesario asegurarse de que todo el mundo puede acceder a la información que necesita en cualquier momento, que dispone de los dispositivos adecuados para trabajar y que conoce las medidas de seguridad más apropiadas.
Descubre cómo facilitar la ubicuidad
¿QUÉ HACE FALTA?
- Contar con el equipamiento adecuado: Para que el desarrollo del trabajo sea posible desde cualquier lugar, es necesario contar con el equipamiento, la infraestructura informática y las herramientas adecuadas y adaptadas a las circunstancias de cada entidad.
- Capacidad de adaptación: El desarrollo del trabajo desde el hotel, desde casa o desde la sede del cliente o colaborador es ya una realidad, por lo que, saber adaptarse a las necesidades y circunstancias es un plus de valor dentro de las empresas.
- Inversión en seguridad: Ubicuidad debe ser igual a seguridad. Es necesario conocer e implementar protocolos y herramientas de ciberseguridad que permitan desarrollar el trabajo de forma segura.
RECURSOS Y HERRAMIENTAS
La posibilidad de trabajar desde cualquier lugar
Que una entidad trabaje de forma ubicua, implica que las personas que forman parte de la misma, tengan la posibilidad de desarrollar su trabajo desde cualquier lugar en el que se encuentren, independientemente de que estén en la oficina, en casa, o en empresas de clientes o colaboradores.
Aquí tienes una muestra de herramientas que pueden ayudarte a mejorar la ubicuidad de tu empresa:
OBTÉN TU GUÍA PERSONALIZADA
Sigue nuestro itinerario guiado y descubre si eres una Empresa Conectada: